Nacional
Absuelven a j√≥venes acusados de violar a menor desde que ten√≠a 12 a√Īos en Osorno
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Absueltos de todos los cargos resultaron los dos hombres de 22 y 25 a√Īos, residentes de la comuna de San Juan de la Costa, llevados a juicio oral tras ser acusados de abusar y violar a una menor de -actualmente- 14 a√Īos.

Tal como lo inform√≥ oportunamente Radio B√≠o B√≠o, el juicio se desarroll√≥ en la sala 1 del Tribunal Oral de Osorno, donde se present√≥ toda la prueba testimonial y pericial recabada por el Ministerio P√ļblico, pero la misma no bast√≥ para convencer -m√°s all√° de toda duda razonable- a los magistrados.

Lee tambi√©n: Contin√ļa juicio por j√≥venes que habr√≠an violado a ni√Īa desde que ten√≠a 12 a√Īos en Osorno

Consultado el fiscal Guillermo C√°ceres, sobre el hallazgo de mensajes con un lenguaje de alta connotaci√≥n sexual, el persecutor manifest√≥ que a juicio del tribunal ello solamente se deb√≠a al intercambio ‚Äúamoroso‚ÄĚ de mensajes, lo que obviamente no comparten.

Una resolución -continuó diciendo el persecutor- que no los deja conformes ya que tienen la plena convicción de la comisión de los hechos y de la participación de los hombres, por lo cual esperarán la lectura de sentencia para posteriormente abocarse a la revisión del fallo que permitirá determinar si apelan ante la Corte en Valdivia.

Considerando que ambos hombres -uno de ellos primo de la víctima- fueron declarados inocentes, todas las medidas restrictivas de libertad o desplazamiento que pudiese pesar sobre ellos fueron alzadas, quedando para la próxima semana pactada la audiencia de confirmación del fallo de primera instancia.

Tendencias Ahora