Absueltos de todos los cargos resultaron los dos hombres de 22 y 25 años, residentes de la comuna de San Juan de la Costa, llevados a juicio oral tras ser acusados de abusar y violar a una menor de -actualmente- 14 años.

Tal como lo informó oportunamente Radio Bío Bío, el juicio se desarrolló en la sala 1 del Tribunal Oral de Osorno, donde se presentó toda la prueba testimonial y pericial recabada por el Ministerio Público, pero la misma no bastó para convencer -más allá de toda duda razonable- a los magistrados.

Lee también: Continúa juicio por jóvenes que habrían violado a niña desde que tenía 12 años en Osorno

Consultado el fiscal Guillermo Cáceres, sobre el hallazgo de mensajes con un lenguaje de alta connotación sexual, el persecutor manifestó que a juicio del tribunal ello solamente se debía al intercambio “amoroso” de mensajes, lo que obviamente no comparten.

Una resolución -continuó diciendo el persecutor- que no los deja conformes ya que tienen la plena convicción de la comisión de los hechos y de la participación de los hombres, por lo cual esperarán la lectura de sentencia para posteriormente abocarse a la revisión del fallo que permitirá determinar si apelan ante la Corte en Valdivia.

Considerando que ambos hombres -uno de ellos primo de la víctima- fueron declarados inocentes, todas las medidas restrictivas de libertad o desplazamiento que pudiese pesar sobre ellos fueron alzadas, quedando para la próxima semana pactada la audiencia de confirmación del fallo de primera instancia.