Continúa en Osorno el juicio contra dos sujetos, sindicados como los autores de los ultrajes en contra de una menor de edad en San Juan de la Costa. La víctima es prima de uno de los imputados.

Los hechos, dijo el fiscal Guillermo Cáceres, se develan luego que la tía de la víctima encontrara mensajes de Whatsapp donde otro sobrino le exigía a la niña sostener relaciones sexuales.

Situación que le llevó a tomar la determinación de llevar a la menor a un centro médico para que fuera examinada ante el temor de un embarazo. Situación que si bien fue descartada, fue el minuto donde una realidad aún más dolorosa salía a la luz: la niña dijo que los ultraje se extendían desde que tenía 12 años.

A lo anterior se suma la violación perpetrada por un amigo de su primo y que tampoco denunció por las amenazas ejercidas sobre ella.

Por su parte, la defensora penal Marlys Sagner, a cargo de la representación del imputado que es familiar de la víctima, aseguró que el Ministerio Público no tendría pruebas concretas que den cuenta de la participación del hombre, por lo que exigen sea absuelto de todos los cargos.

Guillermo Cáceres en tanto, manifestó que se están solicitando penas diferenciadas para cada uno de los imputados, considerando que son hechos gravísimos los cometidos y más en contra de una niña que por la edad era completamente vulnerable.

En ésta línea, se espera conocer próximamente la determinación de los magistrados que integran la sala, vale decir si condenarán a los dos imputados por los delitos acusados o si absolverán por falta de pruebas.