El personal de Carabineros descartó la presencia de un elemento explosivo por un operativo que se activó en la tarde de este viernes en el aeropuerto de Cañal Bajo, en la comuna de Osorno. El hecho fue reportado a la unidad policial más cercana quienes se trasladaron al recinto para aislar el sitio del suceso … Continue reading "Carabineros descarta presencia de artefacto explosivo en acceso a aeropuerto de Osorno"

El personal de Carabineros descartó la presencia de un elemento explosivo por un operativo que se activó en la tarde de este viernes en el aeropuerto de Cañal Bajo, en la comuna de Osorno.

El hecho fue reportado a la unidad policial más cercana quienes se trasladaron al recinto para aislar el sitio del suceso mientras se informaba lo sucedido a fiscalía local.

El subprefecto de los Servicios, Teniente Coronel Eduardo Mora, informó que se confirmó que por protocolo debía trasladarse el Gope al lugar.

Fue pasada las 16:00 horas cuando determinaron detonar el elemento, verificando que el bolso no mantenía elementos de esas características.

Por su parte, la fiscal Carolin Echeverri manifestó que finalmente se verificó que el equipaje mantenía artículos personales y ropa de mujer.

Además indicó que se verificó que no existen cámaras de seguridad hacia el exterior del recinto portuario.

Según los datos recabados, se señaló que tal necesidad había sido planteada años atrás a las autoridades y que en su minuto habían dado respuesta positiva a la demanda. Sin embargo, aún no han instalado los equipos de seguridad.

El bolso con las especies permanecerán en dependencias del retén Eleuterio Ramírez, con el objetivo que la propietaria pueda retirarlo, sin que el operativo signifique acciones en su contra.

Tania Lavado | RBB
Tania Lavado | RBB
Tania Lavado | RBB
Tania Lavado | RBB
Tania Lavado | RBB
Tania Lavado | RBB