Nacional
Funcionarios del Paso Cardenal Samoré adhieren a paralización de Aduanas
Publicado por: Fabián Barría La información es de: Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los funcionarios del Paso Fronterizo Cardenal Samoré, en las cercanías de Osorno, anunciaron que se adherirán al paro de la Asociación de Aduanas de Chile (Anfach) este 12 y 13 de enero.

As√≠ lo se√Īal√≥ Cristian Mu√Īoz, l√≠der de la agrupaci√≥n, quien confirm√≥ que la jornada de protesta se realizar√° por el descontento que provoc√≥ la restituci√≥n del proyecto de ley que moderniza la legislaci√≥n aduanera, hoy en tercer tr√°mite constitucional, y la ley de plantas y encasillamiento.

El dirigente además llamó a quienes planean cruzar hacia territorio Argentino a optar por aplazar el viaje para no enfrentar los inconvenientes de la ralentización. Esto puesto a que aseguran que las demoras superarán las 4 horas.

En la zona, son 42 los funcionarios asociados a Anfach, cuya jurisdicci√≥n compromete tambi√©n los pasos Carriri√Īe en Co√Īaripe, y Hua Hum en el lago Pirihueico, donde tambi√©n se sumar√°n a la acci√≥n de protesta.

Las negociaciones se mantienen, aunque a nivel central.

Desde la administraci√≥n del complejo fronterizo, Marco Almonacid no se pronunci√≥ sobre la paralizaci√≥n, aunque s√≠ aclar√≥ que los tiempos de atenci√≥n son inferiores a los acusados por los funcionarios de la aduana, cuesti√≥n que, seg√ļn √©l, se refleja en la cantidad de flujo de pasajeros.

La acción de protesta tendrá lugar en período de alta demanda, donde la atención alcanza a las 8 mil 500 personas sólo en el Paso Cardenal Samoré.

URL CORTA: http://rbb.cl/fn0x
Tendencias Ahora