Nacional
Gobierno busca fiscalizar seguridad laboral en conjunto tras muerte de trabajadores electrocutados
Publicado por: Carolina Reyes La información es de: Marco Hernández
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gobierno pretende que los organismos encargados de fiscalizar la seguridad laboral, trabajen en conjunto el 2017, esperando con esto no volver a ver episodios como la muerte de los 4 trabajadores electrocutados en Puerto Varas y que no tenían ninguna medida de protección.

En un seminario regional de política nacional de seguridad y salud en el trabajo, las autoridades concordaron en la necesidad de unificar las fiscalizaciones laborales, buscando que todos los organismos competentes inspeccionen simultáneamente a una determinada empresa o faena, abordando así los diferentes parámetros de seguridad que se deben cumplir.

El seremi del Trabajo, Claudio Villanueva dijo que se busca que el pr√≥ximo a√Īo cambie el mecanismo en que se fiscaliza a las empresas.

El intendente Leonardo De La Prida, explicó como espera que funcionen las fiscalizaciones.

El pasado mes, 4 trabajadores murieron electrocutados en Puerto Varas luego que pasaran a llevar cables de alta tensi√≥n cuando trasladaban un andamio, constat√°ndose en los informes de la Direcci√≥n del Trabajo, que no contaban con ning√ļn tipo de medida de seguridad, pese a que ya hab√≠an sido fiscalizados por la autoridad.

URL CORTA: http://rbb.cl/fa0g
Tendencias Ahora