Nacional
Subsecretar√≠a descarta una “pasada de cuenta” a salmoneros por medidas para limitar producci√≥n
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La subsecretar√≠a de Pesca descart√≥ una “pasada de cuenta” a los empresarios del salm√≥n, por la implementaci√≥n de medidas para limitar la producci√≥n de la industria.

Planes de manejo individuales (PMI) es el mecanismo que eligió el Gobierno para perfeccionar el nuevo reglamento que rige a la producción salmonicultora, el que podrá utilizarse como alternativa a la norma de densidades establecida en 2012 y que limita la carga por jaula.

El modelo es parte de las recomendaciones entregadas al Ministerio de Economía en los estudios encargados y que ponen fin al anhelo de las empresas del sector de implementar un plan de reducción de siembras grupal.

El director zonal de Pesca de la Regi√≥n de Los Lagos, Juan Guti√©rrez, precis√≥ que la medida se enmarca dentro del proceso de regulaci√≥n de la industria, descartando una “pasada de cuenta” al mundo empresarial¬†del sector por las √ļltimas contingencias vividas en materia medioambiental.

Desde el gobierno se indicó que se busca delimitar la producción de salmones y evitar problemas sanitarios y enfermedades como el cáligus (piojo de mar) y una reactivación del virus ISA.

Lass medidas son la base de la regulación sanitaria que se trabaja para implementarla en marzo de 2017. La normativa se presentó a la industria en septiembre y a fines de ese mes el sector entregó sus reparos, donde reconoce la importancia de las modificaciones y pidió medidas estructurales a futuro.

URL CORTA: http://rbb.cl/exvs
Tendencias Ahora