Las adversas condiciones climáticas en la región de Los Lagos mantienen en alerta a autoridades, luego que dirección nacional de meteorología anunciara vientos de hasta 85 km/hr hacia el litoral.

En conversación con La Radio, la jefa de la Oficia Provincial de Protección Civil, Eliana Hernández explicó que conforme a los datos emanados desde los distintos organismos de vigilancia, desde el martes en la noche se presentarían las primeras variaciones, ante lo cual se activaron las oficinas de emergencia ante cualquier eventualidad.

En lo que refiere a las comunas de la provincia de Osorno, las mismas fueron avisadas oportunamente, con el objetivo que tengan coordinadas las acciones a seguir ante un contratiempo.

Como oficina provincial en tanto, dijo Hernández, junto a Onemi en Los Lagos se encuentran monitoreando minuto a minuto el avance de las lluvias y vientos que hasta el minuto no han generado mayor contratiempo en la zona.

Aun así, se llamó a la comunidad a tomar los resguardos necesarios, ante la posibilidad de voladuras de techos, caídas de árboles en zonas rurales o ramas que generen corte del tendido eléctrico y telefónico en zonas urbanas.

Por lo anterior, cada municipio deberá tener sus cuadrillas activas como también quedaran atento a sus fonos de emergencias, con tal de prestar asistencia en caso que sean requeridos.