Las funcionarias del Centro de la Mujer de Osorno realizaron una paralización de actividades de 24 horas el miércoles, exigiendo mejoras en las condiciones laborales.

Las trabajadoras denuncian que se encuentran contratadas a honoriarios, quedando fuera de cualquier obligación en salud o revisionista, sin vacaciones u otros derechos que tienen funcionarios públicos.

Así lo hizo ver Globen Leonharth, psicóloga del Centro de la Mujer de Osorno, quien explicó que las seis funcionarias que trabajan en el tercer piso de la Gobernación Provincial, decidieron plegarse a la medida de presión de nivel nacional para promover que de una vez por todas los trabajadores de la repartición tengan condiciones laborales dignas.

Además señaló que se observa la paradoja de que si bien aquellas que promueven y aplican la agenda de género del Gobierno y del Estado, enfocada principalmente en las mujeres, al mismo tiempo dicen no sentirse cuidadas ni respetadas como funcionarias.

Por si fuera poco no tienen claro respecto a si pertenecen o no al Servicio Nacional de la Mujer, pues se les ha dicho que los Centros de la Mujer dependen del organismo que ejecuta los recursos con los que se financian dichas reparticiones, siendo en el caso de Osorno, la Gobernación Provincial.