Nacional
Sernageomin investigar√° hallazgo de agujeros que emanan vapor de agua en Los Lagos
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El hallazgo de agujeros en Villa Vanguardia, en la provincia de Palena, región de Los Lagos, será investigado por un equipo de Sernageomin que viajará a la zona.

Fueron los vecinos quienes dieron cuenta a las autoridades de este inusual fenómeno. Se trata de la aparición de agujeros de los cuales emanaría vapor de agua.

Si bien ya se realizó una primera visita a Villa Vanguardia, lugar distante a unos 98 kilómetros al sur de Chaitén, se espera el arribo de más profesionales para estudiar el hecho debido a la preocupación de los habitantes.

El director regional de la Onemi Los Lagos, Alejandro Verges, manifestó que ya fueron entregados los antecedentes preliminares a Sernageomin, por lo que están programando una visita al lugar con expertos en la materia.

Verges afirm√≥ que es recomendable que las personas sean prudentes, ya que a√ļn no se ha establecido de qu√© trata el inusual fen√≥meno.

De acuerdo a la primera opinión de Gonzalo Hermosilla, profesional de Sernageomin de la oficina de Coyhaique, se descartaría actividad magmática y tectónica en el lugar como causa basal del hallazgo.

La fecha de la segunda visita de los profesionales a√ļn no est√° definida, ya que se est√° coordinando con los t√©cnicos del Sernageomin, con el fin de llevar al sitio y precisar que fen√≥meno se esta presentando.

0c977895-f24b-414d-a6ef-42e5d58c31c0
0c977895-f24b-414d-a6ef-42e5d58c31c0
Diego Barría | RBB
Diego Barría | RBB
URL CORTA: http://rbb.cl/eigf
Tendencias Ahora