VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Hombre baleado en plena vía pública de Temuco desató preocupación en vecinos por falta de seguridad. Piden mayor intervención de Carabineros, PDI y Seguridad Pública. Grupo de personas se estableció en bandejón central de avenida Prieto Norte, consumiendo drogas y alcohol. El jueves, un individuo con capucha disparó contra otro sujeto del grupo. Autor huyó en un vehículo. Vecinos temen por su seguridad y exigen acción inmediata de las autoridades para expulsar al grupo del sector. Lesionado se negó a denunciar.

Un hombre fue baleado en plena vía pública en Temuco, región de La Araucanía, específicamente en la intersección de calle Miraflores con avenida Prieto Norte.

Vecinos del sector piden una urgente y efectiva intervención de Carabineros, la Policía de Investigaciones (PDI) y Seguridad Pública, acusando que hasta ahora no es suficiente la presencia de dichos uniformados, cuya vigilancia en el sector -aseguran- suele ser breve.

Las intervenciones que personal policial ha efectuado en conjunto con la Municipalidad de Temuco, logrando expulsar de diversas propiedades a personas que las habían ocupado irregularmente, decantó en que un grupo se estacionara en el bandejón central de avenida Prieto Norte con calle Miraflores.

En el lugar, los sujetos ingieren alcohol, consumen drogas, cocinan, pernoctan y hacen sus necesidades, amenazando de paso a automovilistas y peatones.

La noche del jueves, alrededor de las 22:00 horas, la peligrosidad de la situación aumentó: en calle Miraflores apareció un hombre con una capucha.

De acuerdo con lo captado por una cámara de televigilancia, al llegar a Prieto, el individuo disparó en contra de uno de los integrantes de un grupo que ingería alcohol.

Así también lo narró a Radio Bío Bío Miguel Sepúlveda, quien había salido de su casa a pasear sus mascotas, pasadas las 21:30 horas.

El autor del disparo salió corriendo por avenida Prieto hasta Balmaceda. Posteriormente, abordó un vehículo que lo esperaba en esa arteria y desde el cual le hacían señas.

El lesionado, tras la llegada de Carabineros, fue derivado al Hospital y se negó a estampar una denuncia.

Sepúlveda agregó que los vecinos están atemorizados y aseveró que han reiterado sus denuncias ante las autoridades, pero no logran una solución al grave problema que les afecta, detallando -por ejemplo- que en la jornada previa el grupo hizo un asado con ingesta de alcohol en el bandejón de avenida Prieto, por lo que llamaron a Carabineros.

Los vecinos insistieron en pedir la intervención urgente de las autoridades, y así expulsar del sector al grupo de personas que hicieron de la vía pública su domicilio, anticipando que el nivel de violencia que generan va en aumento y todo apunta que podría derivar en mas de un homicidio en cualquier momento.