VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La comuna de Freire en La Araucanía instalará su primer semáforo en la intersección de calles Busto con Razzuri, tras registrar más de 100 accidentes en los últimos dos años. La medida, avalada por un estudio de control de tránsito, busca reducir la accidentabilidad en la zona, que incluye atropellos y congestión vehicular. La obra, valuada entre 30 y 40 millones de pesos, se espera iniciar este mes, junto con cambios en las direcciones de calles para mejorar la fluidez y seguridad vial.

Por primera vez, la comuna de Freire, en la región de La Araucanía, contará con un semáforo. Será instalado en la intersección más compleja, donde se contabilizan más de 100 accidentes en los últimos dos años.

Después de años de espera, la intersección de calles Busto con Razzuri, considerada la más conflictiva de la comuna, será el primer punto en contar con esta medida de seguridad vial.

El alcalde José Colihuil confirmó que la decisión se tomó tras un estudio validado por la unidad operativa de control de tránsito, que demostró que la instalación del semáforo era necesaria.

El sector registra la mayor accidentabilidad de Freire, con alrededor de 100 accidentes solo durante 2024, incluyendo múltiples atropellos de peatones, además de la congestión vehicular.

La obra costará de 30 a 40 millones de pesos y se espera que los trabajos comiencen este mismo mes.

La instalación del semáforo se complementará con cambios en la dirección de algunas calles, que entrarán en marcha blanca durante febrero y marzo, con el objetivo de mejorar la fluidez y seguridad vial.

El alcalde adelantó que este no será el único semáforo de la comuna y llamó a los vecinos a cuidar la infraestructura, advirtiendo que los semáforos están expuestos a choques y daños.