VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Fiscalía de Collipulli investiga la desaparición de una subametralladora UZI calibre 9 milímetros desde un cuartel de la PDI en Angol, La Araucanía. El extravío fue detectado en octubre, pero informado la semana pasada. Se han realizado diligencias para dar con el arma, involucrando al Departamento Quinto de la PDI. En el mismo cuartel se reportó en 2023 la pérdida de un subfusil, con dos funcionarios dados de baja.

La Fiscalía de Collipulli, confirmó que ya se han realizado diligencias para dar con la subametralladora que se extravió desde un cuartel de la Policía de Investigaciones en Angol, región de La Araucanía.

La desaparición de la subametralladora UZI, marca IMI, calibre 9 milímetros, fue informada el pasado jueves, pero el extravío ocurrió la primera semana de octubre.

De acuerdo a lo informado oportunamente, en los primeros días de octubre se detectó que el arma no estaba en el mueble en el que se guarda el armamento en la unidad policial de calle Manuel Bunster 639.

Tras la alerta interna, el arma y un cargador sin municiones, se encargaron a todas las unidades policiales del país y se inició la investigación administrativa, sin perjuicio de que se estampó una denuncia ante la Fiscalía de Angol.

Desaparición de subametralladora

Recientemente, el fiscal de Collipulli, Nelson Moreno, se refirió a la situación. Detalló que el Ministerio Público lleva adelante una investigación y que la desaparición del arma fue notificada por los mismos funcionarios policiales.

En este sentido, el persecutor detalló que las investigaciones se realizan en conjunto con el Departamento Quinto de la Policía de Investigaciones y así establecer si el arma se la robaron o si se cayó en algún procedimiento.

En el mismo cuartel se denunció, en enero de 2023, el extravío de un subfusil, que estaba a cargo de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de Angol. Por ese caso, dos funcionarios fueron dados de baja, pero hasta la fecha se desconoce qué arrojó la investigación, ni menos el paradero de esa arma extraviada