VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Dos patrulleros fueron atacados en una faena maderera de La Araucanía, resultando uno muerto y el otro herido. Cuatro sujetos con armas gruesas dispararon desde atrás de la camioneta donde iban las víctimas, quienes intentaron huir sin éxito. Se barajan hipótesis de robo y ataque planeado. El Gobierno reforzará la investigación para dar con los responsables. El ministro de Seguridad se reunió con la familia de las víctimas y visitó al sobreviviente en la clínica.

Un ataque por la espalda y con armas de grueso calibre, así fue el atentado que sufrieron dos patrulleros la noche del sábado al interior de una faena maderera en el Fundo Los Prados, en el sector Selva Oscura de Victoria, en la región de La Araucanía. Uno de los vigías murió y el otro se mantiene internado tras recibir tres impactos balísticos.

Luego de que se conocieran las primeras imágenes del ataque, Radio Bío Bío pudo corroborar cómo se llevaron a cabo los hechos que terminaron con la vida de un trabajador forestal.

Según se pudo constatar, se trató de un grupo de al menos cuatro sujetos con armas largas que se acercaron a la parte trasera de una camioneta, en la que se desplazaban los dos patrulleros Manuel León Urra y César Osorio.

Ataque a trabajadores en Victoria
Cedida a RBB |

Inmediatamente, comenzaron a disparar mientras la camioneta iniciaba su marcha para intentar huir del grupo armado.

Trabajador intentó refugiarse en camioneta

En medio de todo, César Osorio desesperadamente intentó subir al pick-up del vehículo para resguardarse, pero los disparos no cesaron. El trabajador recibió al menos tres impactos balísticos por la espalda y luego cayó del móvil.

Finalmente, se observa cuando la camioneta se va hacia un costado. Ese es el momento en que el conductor Manuel León Urra es baleado en la cabeza.

De acuerdo con los primeros antecedentes, son dos las hipótesis que se barajan respecto a la motivación de este crimen: el intento de robo de la camioneta o un ataque planificado y organizado contra los empleados como una “demostración de fuerza”

Pero la primera opción pierde fuerza, considerando que los sujetos no se llevaron el vehículo ni ningún artículo desde su interior, y tampoco habrían corroborado si había sobrevivientes.

Es más, Osorio usó su propia radio para reportar que habían sido atacados y pedir ayuda.

Tras este nuevo hecho de violencia que remece a la región de La Araucanía, el ministro de Seguridad, Luis Cordero, participó de una reunión de coordinación con la Fiscalía, ambas policías, el Ejército y Gendarmería para fortalecer el trabajo investigativo que permita dar con los responsables.

La autoridad de gobierno acudió a la clínica donde está internado el trabajador sobreviviente, quien debió ser intervenido quirúrgicamente. También sostuvo una reunión privada con los hijos de Manuel León Urra.

BioBioChile optó por no difundir el registro debido a su crudeza y por respeto a la familia de los trabajadores.