VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

El sistema de agua potable rural (APR) Folilco, ubicado en la comuna de Freire en La Araucanía, beneficiará a más de 2000 familias con un vital servicio gracias a una inversión de más de 4 mil millones de pesos por parte del Gobierno Regional. Este proyecto abastecerá a 12 comunidades indígenas en sectores como Quetroco, Rucahue, Rucatraro y Huente, asegurando el suministro de agua durante todo el año para más de 2.100 personas. El alcalde de Freire, José Colihuil, destacó que este hito permitirá a los vecinos mejorar su calidad de vida y fortalecer sus emprendimientos. Las obras incluyeron la instalación de 600 arranques, sistemas de impulsión, control y alumbrado, así como pruebas de calidad y capacitación para los operarios encargados del funcionamiento del sistema.

Más de 2.000 familias podrán contar con el vital servicio de agua potable gracias a la inauguración de un anhelado APR -Agua Potable Rural- en la comuna de Freire, región de La Araucanía.

Para el proyecto hubo una inversión de parte del Gobierno Regional que supera los 4 mil millones de pesos. En este sentido, recientemente se oficializó el inicio de las operaciones del sistema APR Folilco.

Lo anterior, beneficiará a usuarios de los sectores de Quetroco, Rucahue, Rucatraro y Huente en la comuna de Freire.

Este proyecto entregará este vital servicio a 12 comunidades indígenas de la zona, asegurando el suministro de este recurso durante todo el año, constituyéndose en un sistema que permite la captación, tratamiento y distribución para más de 2.100 personas.

El alcalde de Freire, José Colihuil, señaló que se trataba de un sueño para los vecinos que podrán mejorar su calidad de vida y potenciar sus emprendimientos.

Las obras contemplaron 600 arranques, instalaciones eléctricas para sistemas de impulsión, control y alumbrado.

Además, el proceso incluyó pruebas de calidad y adiestramiento para los operarios que estarán a cargo del correcto funcionamiento del sistema.