VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Juzgado de Garantía de Lautaro acogió la solicitud del defensor penal mapuche de Pelentaro Llaitul y otros cuatro acusados, suspendiendo la audiencia de preparación de juicio oral fijada para hoy. La defensa alegó no haber tenido acceso a la evidencia contenida en discos compactos y DVDs que la Fiscalía planea presentar en el juicio, destacando la importancia de revisar videos en ellos contenidos. El Ministerio Público presentó acusación por el atentado al Fundo San Luis, en el que se solicitaron penas de 59 a 71 años de cárcel. La audiencia de preparación de juicio ha sido reprogramada para el jueves 19 de julio a las 9:25 horas.

Desarrollado por BioBioChile

El Juzgado de Garantía de Lautaro, en la región de La Araucanía, acogió solicitud del defensor penal mapuche de Pelentaro Llaitul y otros cuatro acusados y suspendió la audiencia de preparación de juicio oral que estaba fijada para hoy en este tribunal.

En el escrito, al que tuvo acceso Radio Bío Bío y que fue ingresado al tribunal por el defensor, se indica que la solicitud se funda en que no han tenido acceso a la evidencia contenida en discos compactos y DV, que la Fiscalía ofrecerá como evidencia en el juicio.

Así lo detalló Luis Acuña Tapia, defensor de los imputados.

Estos discos compactos tienen importancia para la defensa porque contendrían videos que deben ser revisados por el equipo técnico de la Defensoría Penal Mapuche.

En este caso, el Ministerio Público presentó acusación en contra del hijo de Héctor Llaitul y otros cuatro imputados, por el atentado al Fundo San Luis, perpetrado el 22 de noviembre del 2022.

Por lo mismo, solicitaron penas que van desde los 59 años a 71 años de presidió.

Finalmente, el tribunal fijó para el jueves 19 de julio a las 9:25 horas, la audiencia de preparación de juicio.