VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El gobernador regional de La Araucanía, Luciano Rivas, afirma contar con respaldo de partidos de Chile Vamos como Amarillos, Demócratas y Republicanos para su reelección, a pesar de la duda planteada por la presidenta nacional de Evópoli sobre el apoyo de su colectividad debido a una investigación en su contra por millonarias transferencias de recursos públicos.

Desarrollado por BioBioChile

El gobernador regional de La Araucanía, Luciano Rivas, aseguró que cuenta con el apoyo de Amarillos, Demócratas, Republicanos y los partidos de Chile Vamos para su reelección, a pesar que la presidenta nacional de Evópoli puso en duda el respaldo de la colectividad.

Una situación que deriva de la investigación por la arista Fundación Local del caso Convenios, donde la autoridad se encuentra en calidad de imputado ante las millonarias transferencias de recursos públicos.

En conversación con La Radio, la presidenta nacional de Evópoli, Gloria Hutt, señaló que el curso de la indagación condicionaría el apoyo para la reelección de Luciano Rivas, ya que buscan patrocinar a personas que no estén cuestionadas.

El presidente de la UDI en La Araucanía, Ricardo Senn, dijo que la exministra se equivocó porque el gobernador no está formalizado.

El diputado de Renovación Nacional, Miguel Mellado, aseguró que la tienda mantiene su respaldo a Luciano Rivas.

Por su parte, el gobernador regional aseveró que cuenta con el apoyo de los partidos de Chile Vamos en La Araucanía, pero también con el respaldo de Republicanos, Demócratas y Amarillos.

Si bien en las elecciones de 2021 se presentó como independiente en el cupo de Evópoli, ahora lo hará por Renovación Nacional.

En Amarillos, en tanto, señalaron que el apoyo a Rivas no está definido y que todavía se encuentran en etapa de negociación. Así lo dijo el presidente de la colectividad en La Araucanía, Eugenio Tuma.

Una situación que tensa las relaciones al interior de Chile Vamos, ya que dos de los tres partidos mantienen su apoyo al gobernador Rivas, a pesar que Evópoli evalúa otros nombres para presentarse por el cargo en las elecciones de octubre.