Con arraigo nacional quedó un hombre de nacionalidad argentina formalizado por infracción a la ley de armas, luego que fuera detenido tras intentar ingresar municiones a nuestro país por el Complejo Fronterizo Mamuil Malal.

Con la medida cautelar de arraigo nacional quedó un ciudadano argentino que fue arrestado tras intentar ingresar municiones a Chile por el paso fronterizo Mamuil Malal en la comuna de Curarrehue, en la región de La Araucanía.

El hecho ocurrió la tarde del lunes, cuando el sujeto fue detenido por Carabineros y quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Pucón.

En ese contexto, el fiscal Jorge Calderara lo formalizó como autor del delito de porte ilegal de municiones.

Lo anterior, luego que al ser revisado el automóvil que conducía desde la República Argentina, ingresando a territorio chileno se descubrió en su guantera 50 cartuchos calibre 22 milímetros y dos cartuchos calibre 12 milímetros.

Por ello, este sujeto deberá permanecer en territorio chileno, aunque en libertad, hasta que el Ministerio Público finalice la investigación en su contra por infracción a la Ley de Armas.

El tribunal estableció un plazo de 120 días para el desarrollo de la indagatoria por este caso.