Los tripulantes presentaban síntomas de hipotermia y lesiones a causa de la caída de la embarcación.

Cuatro pescadores artesanales fueron rescatados tras el volcamiento de la lancha en que se desplazaban en el sector de La Barra, en Puerto Saavedra, en la región de La Araucanía.

La situación se registró esta mañana cuando la lancha pesquera, al mando de Jaime Pachecho, fue golpeada por una ola y al momento de intentar sortearla, la embarcación se volcó, cayendo los tripulantes al mar.

Producto de lo anterior, los afectados presentaron síntomas de hipotermia y lesiones por golpes en la caída.

Pescadores que estaban en la zona acudieron de inmediato en su auxilio, en instantes en que una densa niebla cubría el sector, tal como narró a La Radio, Iván Jara, dirigente del gremio en la comuna costera.

Es así como otros pescadores lograron rescatar a los tripulantes de la lancha siniestrada, identificados como Jaime Pacheco, Juan Contreras, Iván Reyes y Patricio Díaz, quienes fueron recibidos por sus familiares y por equipos del Hospital de Puerto Saavedra para luego ser derivados a verificar su estado de salud.

Sobre lo ocurrido, el dirigente Iván Jara enfatizó que por años han estado pidiendo a los gobiernos de turno se atienda su demanda para tener un acceso digno a sus faenas diarias, por cuanto el terremoto de 1960 cambió la topografía del sector y les obliga a arriesgar su vida cada vez que salen a buscar el sustento familiar en el sector de La Barra.

Tras el rescate, otras lanchas con sus respectivas tripulaciones se mantuvieron en el lugar del volcamiento, intentando mantener la embarcación a flote para evitar se hunda en el océano.

Desde Valdivia y de la capitanía de Puerto de Queule se informó el zarpe de embarcaciones de mayor envergadura para apoyar a los pescadores que están luchando para evitar la pérdida de la lancha.