Marcelo Salas se refirió a los hechos y a la resolución judicial, asegurando que se siente "contento y tranquilo porque la Corte de Apelaciones de Temuco nos da la razón en nuestra defensa".

La Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Temuco falló a favor de Marcelo Salas en la lucha legal por la propiedad del recinto Complejo Deportivo M11, instalado en el Parque Estadio Municipal de Temuco.

El inicio de la historia de este juicio se remonta al 9 de abril de 2010, cuando el municipio temuquense entregó en comodato a la empresa Salas Producciones y Promociones Publicitarias Limitada una superficie de 8.800 metros cuadrados aproximadamente ubidada en el inmueble municipal Parque Estadio Municipal de Temuco, por un plazo de 25 años.

El objetivo de dicha concesión se centraba en el desarrollo de un complejo deportivo, el que a su vencimiento, pasaría a propiedad municipalidad de Temuco.

El complejo creció sin dificultades hasta enero de 2022, cuando la empresa del exdelantero de la selección chilena, Marcelo Salas, pidió autorización para la construcción tres canchas de paddle, solicitud que fue negada por el municipio dirigido por Roberto Neira en abril del mismo año.

Posteriormente, y “sin perjuicio de que el contrato se ha ejecutado sin problemas y satisfactoriamente por más de 10 años, el 6 de septiembre del 2022, el alcalde de Temuco decide ponerle término unilateralmente“, aseguraron desde M11.

El motivo del término anticipado del contrato, según el decreto alcaldicio que concretó la medida, es que “la empresa Salas Producciones y Promociones Publicitarias Limitada no habría regularizado una supuesta construcción sin permiso de edificación”.

Además, a la empresa del reconocido deportista se le acusó de “haber incumplido su obligación de destinar el inmueble entregado a los fines deportivos integrales, incumplimiento que según señala esa autoridad edilicia en su decreto “faculta al Municipio a poner término anticipado al contrato de comodato, sin forma de juicio””, según el decreto Nº 3077, de fecha 6 de septiembre de 2022.

Y pesar de los escritos municipales, la Corte de Apelaciones de Temuco, según explicaron desde M11, asegura en su fallo que el mencionado decreto “careció de motivación y, por ende, resultó ser infundado e ilegal, por cuanto intentó sustentar la decisión administrativa imputando faltas que nunca existieron”.

Particularmente, el fallo asegura que se “accederá al reclamo” contra la movida alcaldicia “por haberse incurrido en su dictación en sendas infracciones a la ley, tanto municipal, administrativa general y urbanística, que agravian y afectan gravemente sus derechos, tal como se dirá en lo resolutivo de la sentencia”.

Agrega también la Corte que “(…) no se aviene al mérito de una supuesta falta o incumplimiento que se les adjudica siendo este infundado o al menos desproporcionado (…)#.

En tanto que Marcelo Salas se refirió a los hechos y a la resolución judicial, asegurando que se siente “contento y tranquilo porque la Corte de Apelaciones de Temuco nos da la razón en nuestra defensa”.

“Nosotros nunca hemos incumplido ni cometido faltas en el comodato. Es de esperar que las personas que hablaron y divulgaron todo esto actúen en consecuencia, pidan las disculpas correspondientes y asuman su responsabilidad”, cerró el exdelantero de River Plate de Argentina y Juventus en Italia.