El aniversario N° 82 de la comuna de Melipeuco, en la región de La Araucanía, estuvo marcado por el anuncio de medidas de modernización, como entrega de un furgón y buses para traslado de vecinos, además del compromiso de entrega de terreno para el Comité de Vivienda comunal.

Diversas medidas de modernización se anunció durante el aniversario N° 82 de la comuna de Melipeuco, región de La Araucanía.

Entre ellas está el inicio de nuevos servicios y vehículos para diversos departamentos municipales, además de la nivelación de las remuneraciones mínimas a $500 mil líquidos para los trabajadores del municipio.

A lo anterior, se suma el compromiso para la entrega de un terreno de 3 hectáreas y media que será destinado a la construcción de 195 viviendas para el Comité de Vivienda Melipeuco.

Aniversario N° 82 de la comuna de Melipeuco

La jornada conmemorativa del aniversario se inició con una misa en la Parroquia de Melipeuco, con la presencia de numerosos vecinos y autoridades.

Posteriormente, se desarrolló un acto en el gimnasio de la escuela San Gabriel, oportunidad en que el alcalde, Alejandro Cuminao Barros, detalló diversos anuncios en beneficio de los vecinos.

Además, se entregó a la comunidad un moderno furgón para el traslado de pacientes que deben acudir tres veces a la semana a Temuco, para dializarse, siendo varios de ellos de apartados sectores de la cordillera.

Asimismo, se informó la disponibilidad de dos nuevos modernos buses que tiene por finalidad movilizar a los vecinos que pertenecen a diversas agrupaciones de la comuna.

Finalmente, el jefe comunal anunció que trabajan intensamente para crear por primera vez la Dirección de Tránsito con un gabinete psicotécnico para otorgar licencias de conducir en la comuna cordillerana.