Nuevos antecedentes se conocieron esta jornada respecto del feto hallado por recolectores de basura al interior de una bolsa en Temuco. La Brigada de Homicidios informó que la data sería de 36 semanas de gestación, mientras que desde la Fiscalía indicaron que en este caso se podría configurar el delito de aborto.

La Brigada de Homicidios, a cargo de la indagatoria, informó que el feto hallado esta mañana en Temuco tendría 36 semanas de gestación y no presentaría signos de traumatismo. Por su parte, desde la Fiscalía indicaron que en este caso se podría configurar el delito de aborto.

Fue esta mañana, cuando personal municipal que realizaba labores de recolección de residuos domiciliarios encontró el feto envuelto en un polerón al interior de una bolsa en calle Pablo VI, en cercanías de la Universidad de la Frontera.

Lee también...

Ante eso, el fiscal de primeras diligencias instruyó las labores para esclarecer lo ocurrido a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

Feto hallado en Temuco
Cedida

El inspector Felipe Sánchez, de la BH de Temuco, informó que el feto tenía 32 centímetros de largo, de sexo masculino y no presentaba signos de traumatismo. “Estimamos una data aproximada de 36 semanas de gestación, cuya causa de muerte es indeterminada”, añadió.

Causa del deceso que determinará científicamente el Servicio Médico Legal.

Entre las primeras diligencias desarrolladas por la unidad especializada de la policía civil estuvo la revisión de las cámaras de seguridad y tomar declaraciones a vecinos y testigos.

Por su parte, la fiscal Nelly Marabolí, vocera Fiscalía Araucanía, confirmó que en este hecho se podría configurar el delito de aborto, donde las penas parten en los 541 días y puede llegar a los 5 años en el caso de la mujer.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas por este hecho.