Este martes las estudiantes de la Universidad Católica de Temuco marcharon para exigir que expulsen a un profesor acusado de acoso sexual. Se trata de alumnas de Derecho que acusan violencia de género por parte de docentes y compañeros.

Estudiantes de la Universidad Católica de Temuco iniciaron una movilización exigiendo la salida de un docente acusado de cometer presuntos acosos sexuales.

Se trata específicamente de alumnas de la carrera de Derecho de la citada casa de estudios, quienes hace algunos días denunciaron a un profesor. Afirman que viven constantes hechos de violencia de género y de acoso sexual, que sufren por parte de docentes y de compañeros.

Una de las estudiantes, que pidió reserva de su identidad, acusó que las autoridades universitarias no han tomado en cuenta las denuncias.

La joven agregó que las medidas de seguridad en el campus San Francisco de la UCT son deficientes, ya que es normal el ingreso de cualquier personas ajena al recinto que pone en peligro a las alumnas.

En horas de la tarde de este martes, el colectivo de mujeres del Centro de Estudiantes de la Universidad Católica de Temuco convocó a una manifestación para marchar por las calles de la capital regional, en la cual participaron cerca de 200 personas.