Con el objetivo de que sean trasladaos hasta el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco, familiares de miembros de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM) recluidos en Valdivia se manifestaron en las afueras de la dirección de Gendarmería en la capital regional de La Araucanía.

Familiares de los integrantes de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM) que se encuentran presos en la cárcel de Valdivia, se manifestaron en las afueras de la dirección de Gendarmería de La Araucanía exigiendo el traslado de los internos al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco.

Se trata de Luis Fuenzalida y Juan Carlos Sáez, dos de los cinco miembros de la Coordinadora Arauco-Malleco que aseguran llevar más de 40 días en huelga de hambre, en el marco del cumplimiento de la medida cautelar de prisión preventiva que se les aplicó tras ser investigados por ataques incendiarios en la capital regional.

Por lo anterior, un grupo de personas familiares de los integrantes de la CAM presos se manifestó en las afueras de las oficinas de Gendarmería en Temuco, para así exigir el traslado al recinto carcelario en la región de La Araucanía, tal como lo manifestó Carolina Pinilla, vocera de la manifestación.

La manifestación se produjo en la jornada para la cual estaba programada en el Juzgado de Garantía de Temuco, la audiencia de preparación de juicio oral en contra del líder de la Coordinadora Arauco-Malleco, Héctor Llaitul.