A días de que se concrete la visita del Presidente de la República, Gabriel Boric, a la región de La Araucanía, diputados de oposición efectuaron nuevas peticiones al jefe de Estado.

Parlamentarios de La Araucanía siguen sumando peticiones al Presidente de la República, Gabriel Boric, a pocos días de su visita a la zona.

En ese sentido, insisten en que el jefe de Estado debe dar una señal clara con anuncios concretos en materia de seguridad.

A pocos días que se concrete la inminente visita de la máxima autoridad del país a La Araucanía, los parlamentarios de oposición sigue sumando requerimientos a la larga lista ya conocida.

El diputado de Renovación Nacional, Jorge Rathgeb, emplazó al presidente Boric a agilizar los proyectos de usurpación e inteligencia para hacer frente a la escalada de violencia en la zona.

En tanto, el diputado del Partido Republicano, Mauricio Ojeda, dijo que hay dos puntos que debe abordar el jefe de Estado: el catastro de tierras y la estrategia de seguridad.

El delegado Presidencial en La Araucanía, José Montalva, adelantó algunos de los temas que podrían ser abordados por el Presidente de la República, Gabriel Boric.

Hasta ahora, el Gobierno ha mantenido la agenda de Boric bajo estricta reserva, lo que provoca incertidumbre y molestia en autoridades locales, además de altas expectativas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)