Múltiples reacciones y peticiones han surgido en torno a la eventual visita del Presidente Gabriel Boric en la región de La Araucanía, zona azotada por la violencia rural.

La Multigremial Araucanía y parlamentarios de la zona, pidieron al presidente Gabriel Boric reunirse con las víctimas de violencia en el marco de su eventual visita a la región durante la próxima semana.

El presidente de los gremios productivos en la región, Patricio Santibáñez, indicó que la seguridad es un tema pendiente para el gobierno y expresó que lo que se vive en La Araucanía no ocurre en otras regiones.

Ante este escenario, el presidente de la Multigremial, pidió al presidente Gabriel Boric, implementar medidas concretas en materia de seguridad.

Desde el mundo político, el diputado Jorge Rathgeb, espera que la visita del presidente Boric, no sea solamente de carácter protocolar.

Por su parte, el diputado Miguel Becker, llamó al jefe de Estado a reunirse especialmente con las víctimas de violencia en La Araucanía.

Según ha trascendido la visita de Gabriel Boric a la región de La Araucanía, se concretará la próxima semana y desde hace varios días, ya habría una avanzada trabajo en la zona.