La seremi del Trabajo de La Araucanía, Claudia Tapia, aseguró que más de 520 mil personas se beneficiarán con la reforma de presiones en región. Asimismo, desde el Gobierno en la zona aseveraron que el proyecto de ley mejorará de inmediato las pensiones de los actuales jubilados.

El Gobierno informó que más de 520 mil personas de la región de La Araucanía serán beneficiados con la reforma de pensiones que este lunes presentó el Ejecutivo en el Congreso para su análisis en detalle.

Fue en la delegación presidencial, que el Ejecutivo salió a explicar una de sus principales promesas de campaña, que es el fin de las AFP y una reforma al sistema de pensiones en nuestro país.

Según la seremi del Trabajo, Claudia Tapia, serán más de 520 mil pensionados que serán beneficiados con la reforma del Gobierno, destacando el componente solidario que tendrá la cotización de un 6%.

En esta línea, la seremi de Gobierno, Verónica López-Videla, destacó que una vez promulgado el proyecto de ley mejorarán de inmediato las pensiones de los actuales jubilados.

Según el Gobierno, el principal objetivo de la reforma previsional es aumentar las pensiones para los actuales y futuros jubilados, con especial énfasis en las mujeres.

Lo anterior, a través de tres mecanismos: el aumento de la Pensión Garantizada Universal (PGU); el otorgamiento de una nueva pensión del seguro social, financiada por los empleadores; y una disminución de las comisiones y mejoramientos de la rentabilidad obtenida en el componente de capitalización individual.