Que ponga suma urgencia al proyecto de Ley de Usurpaciones solicitó al Presidente de la República, Gabriel Boric, el diputado de RN, Miguel Mellado.

El diputado de Renovación Nacional, Miguel Mellado, solicitó al Presidente de la República, Gabriel Boric, decretar suma urgencia al proyecto de Ley de Usurpaciones, que eleva las penas para quienes realizan tomas de predios.

Luego de los resultados positivos que han arrojado las modificaciones a la ley de robo de madera, el parlamentario de oposición emplazó al Ejecutivo a acelerar la discusión de la iniciativa legal que castiga las usurpaciones de terrenos en el país.

Delito que se ha vuelto común en la región de La Araucanía y que perjudica a aquellos propietarios que siguen pagando contribuciones, por predios que utilizan a la fuerza, terceras personas.

En este sentido, el diputado RN, Miguel Mellado, ofició a través de la Cámara Bja al Presidente de la República, Gabriel Boric, para aplicar sumar urgencia al proyecto de usurpaciones y lo emplazó a entregar beneficios a las víctimas.

Según el diputado de Chile Vamos, el proyecto de usurpaciones duerme en el Senado, luego de ser aprobado en general por la sala de la Cámara, por lo que solicitó al Gobierno a aplicar urgencia a su discusión.