Auditores reportaron el robo de camionetas por parte de encapuchados armados en Curacautín, en la región de La Araucanía. En la comuna además se produjo la quema de un vehículo. Carabineros indaga la relación entre ambos hechos.

Auditores de Radio Bío Bío en La Araucanía reportaron el robo de camionetas en Curacautín, una de las cuales pertenecería a la empresa Frontel.

De acuerdo con una información de La Radio, en el sector de Rari desconocidos quemaron un vehículo. Bomberos acudió a la emergencia y se indaga la posible vinculación en ambos hechos.

Los auditores mencionaron que hace cinco días anda rondando por la zona una camioneta Mazda BT-50 de color gris, donde se movilizan encapuchados con armamento largo.

Una mujer comentó que a su yerno le robaron su camioneta Maxus, quien tiene una faena en esa zona e iba a dejar petróleo en ese momento.

“Cuatro personas con armas de grueso calibre, encapuchados, bajaron al conductor y le quitaron la camioneta y se la llevaron”, también señaló que “le pegaron y lo amenazaron”.

Lee también...

Incluso indicó que en ese mismo sector, un poco antes, se robaron una camioneta de Frontel. “Se la llevaron y me acaban de comunicar que la están quemando ahí en el sector de Radalco”, precisó.

Según la auditora, esto ocurrió en el sector Canta Rana, saliendo de Curacautín a Lautaro, cerca del sector Santa Julia.

La mujer dijo que “lo más peligroso es que están ahí atajando a los vehículos, andan parando los vehículos para robárselos”.

Uno de los auditores dijo que llamó a Carabineros, pero le dijeron que “no tenían información” de estos casos. Incluso comentó que no sabía si seguir avanzando por la carretera.

Patricio, otro auditor de La Radio, llamó también para comunicar el robo de la camioneta de Frontel.

“Esto fue en Curacautín, en los alrededores, camino hacia Conguillio. Una camioneta de Frontel, la cual encapuchados asaltaron a estas personas, se la quitaron y luego fue quemada”, apuntó.

También dijo que “esto no es solo hoy día, sino que hace tres o cuatro días también ha habido hartos asaltos y robos. Están aumentando mucho estas situaciones y estamos bastante preocupados”.

“La dotación de Carabineros que hay acá en Curacautín es bastante baja (…) hoy día se cuenta con muy pocos carabineros acá. Están con las manos atadas. Se siente mucho miedo, porque le puede tocar a cualquiera, la verdad que es una lotería”, manifestó el auditor.

robo en curacautín
Cedida a RBB