Tanto la Cámara de Comercio como feriantes destacaron el aplastante triunfo del rechazo en el plebiscito de salida en Temuco. Aseguran que era la mejor opción y que esperan que tras eso se genere una reactivación de la economía y aumente la seguridad en la región de La Araucanía.

La Cámara de Comercio de Temuco espera una reactivación de la economía tras el contundente triunfo del Rechazo en el plebiscito constitucional del domingo.

Los locatarios de la Feria Pinto en la capital regional apuntaron a un aumento en la seguridad en La Araucanía.

Así lo manifestó el presidente del sindicato el porvenir de la tradicional Feria Pinto de Temuco, Santiago Meliman, señalando que el rechazo al nuevo texto constitucional es una señal de la ciudadanía en contra de la violencia que ha vivido la región en los últimos años.

“Nadie quiere invertir, nadie siembra en la región, ya son muy pocos, por el riesgo de que se las quemen”, indicó Meliman, añadiendo que los resultados fue lo mejor que podía pasar.

En esa línea, Jocelyn Getner, del sindicato Los Fundadores, espera una estabilización tanto en materia económica y de seguridad en La Araucanía.

Desde el rubro del comercio, el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Temuco, Gustavo Valenzuela, expresó que la incertidumbre previa al acto eleccionario debe dar paso a un alivio para las pequeñas y medianas empresas de la región.

En Temuco, la votación alcanzó un 69,47% para el Rechazo; mientras que el Apruebo obtuvo el 30,53% de las preferencias.