Animales muertos, familias aisladas, cortes de energía eléctrica y buses varados por la nieve, fue parte de las consecuencias que hasta ahora deja el sistema frontal en La Araucanía. Algunos municipios solicitaron ayudar para despejar los caminos nevados.

Interrupciones de energía eléctrica, caída de árboles, anegamiento de caminos y viviendas, familias aisladas y mortandad de ganado menor, además de buses con pasajeros varados en la alta cordillera, dejó el sistema frontal en La Araucanía.

Los cortes de energía eléctrica afectaron a más de 13 mil clientes. El alcalde de Melipeuco, Alejandro Cuminao, confirmó que hay más de 500 personas aisladas en la comuna, sumado a la muerte de 25 animales en la zona.

La directora regional de la Onemi, Janet Medrano, informó que algunos municipios pidieron apoyo para contar con maquinaria pesada que permita agilizar el despeje de caminos.

Bomberos, Carabineros y equipos municipales en Curarrehue auxiliaron a 67 pasajeros de 3 buses internacionales que quedaron varados por la nieve rumbo al paso Mamuil Malal, que al igual que Icalma y Pino Hachado, han permanecido cerrados por acumulación de nieve.