El dueño de un local comercial de Temuco, en la región de La Araucanía, afirmó que por cuarta vez consecutiva fue víctima de robo y aseguró que no realizará las denuncias respectivas, ya que las anteriores han sido archivadas.

Un robo, que sería el cuarto en el último tiempo, afectó al local de la Librería Mistral en calle Manuel Montt al llegar a avenida Caupolicán en Temuco, en la región de La Araucanía.

Su propietario, visiblemente afectado, descartó realizar una denuncia, tras acusar que las investigaciones por los robos anteriores han sido archivadas sin responsables.

En la jornada de este miércoles, Amador Arias, cuando llegaba a su local comercial, advirtió lo ocurrido por cuanto la cortina metálica fue cortada para generar un espacio que permitiera el ingreso a la Librería y el robo de gran cantidad de mercaderías, mayoritariamente cigarros y bebidas.

Denuncias

El comerciante aseveró que reiteradamente ha denunciado ante la CGE que fuera de su local está quemada la ampolleta de una luminaria, por lo que el sector queda con escasa visibilidad durante la noche, lo que habría facilitado el accionar de los autores del robo que quedaron registrados en las cámaras de vigilancia.

Amador Arias declinó en esta oportunidad efectuar la denuncia, decepcionado, dijo, de los resultados obtenidos en tres robos anteriores.

“La otra vez, cuando tuve, sucesivamente, tres golpes grandes, que fueron lapidarios. Hicimos todo, vino la policía, tanto investigaciones como Carabineros (…) un día me llamaron de Fiscalía que habían archivado el tema“, expresó Arias.

El afectado ya había adoptado diversas medidas de seguridad que incluso le obligaron a reforzar el techo del local, por cuanto por ese lugar habían ingresado los autores de robos anteriores

El robo fue perpetrado en una de las calles con mayor tránsito en Temuco y con cobertura de cámaras de seguridad monitoreadas durante las 24 horas.