Un total de ocho días perdido lleva Marco Aurelio Melío Carrasco (61), pastor evangélico a quien se le perdió el rastro en el sector cordillerano en la comuna de Curarrehue, región de La Araucanía.

Nueve días extraviado en la alta cordillera de la comuna de Curarrehue, región de La Aarucanía, completó este lunes un pastor evangélico, sin que hasta el momento se sepa de su paradero.

Se trata de Marco Aurelio Melío Carrasco (61), de quien no se tienen antecedentes desde el pasado lunes 13 de junio, cuando salió desde su domicilio en Puala Alto para buscar sus animales en dirección a los cerros del sector Huinca Palihue, esto a aproximadamente 15 kilómetros de su casa y donde predominan impresionantes contrafuertes cordilleranos.

La familia del extraviado, insiste en que es prioritario el apoyo de la Fiscalía para gestionar la presencia de un dron con cámara térmica y que se intente triangular con extrema urgencia el teléfono celular que portaba el hombre, en cuya búsqueda han intervenido alrededor de 300 personas, según precisó su hijo, Eduardo Melío.

Hasta ahora, solo se encontró su camioneta, pero ningún indicio de donde podría estar junto a uno de sus perros que lo acompañaba y que tampoco ha sido ubicado en medio de una topografía extremadamente agreste, informándose esta situación a Gendarmería Argentina por la proximidad del punto de extravío con la frontera binacional, según precisó Sebastián González, comandante de Bomberos de Curarrehue, cuyos voluntarios han participado desde el primer día en la búsqueda.

Este lunes, partió desde el Destacamento Tucapel del Ejército una Patrulla de Auxilio y Rescate Militar (Parme), para sumarse a los rastreos que desde el día de la desaparición han efectuado familiares, vecinos, baqueanos, bomberos de Curarrehue y otras ciudades, una patrulla del GOPE de Carabineros y voluntarios del Cuerpo de Socorro Andino, además del apoyo de drones, uno de ellos de la Municipalidad de Villarrica.

Pese a ello, hasta ahora no se ha logrado encontrar al pastor extraviado, quien al momento de salir de su casa vestía un buzo, una chaqueta manga corta y zapatos de calle.