Ante los cuestionamientos de apoderados de distintos colegios de Temuco, el alcalde Roberto Neira confirmó que algunos establecimientos educacionales no cuenta con calefacción e infraestructura óptima ante bajas temperaturas. Asimismo cuestionó que el Gobierno no activara el Código Azul para ir en apoyo de personas en situación de calle.

En medio de la ola de frío que afecta a la región de La Araucanía, el alcalde de Temuco reconoció que hay establecimientos municipales que no cuentan con calefacción ni con infraestructura adecuada ante las bajas temperaturas.

Esto, tras los constantes reclamos de apoderados de distintos establecimientos de la comuna, acusando malas condiciones de infraestructuras y calefacción para los estudiantes y profesores.

Es más, desde el colegio Mundo Mágico aseguraron que del lunes la calefacción no está funcionando.

Ante ello, el alcalde de Temuco, Roberto Neira, reconoció que existe un déficit estructural en los recintos, para lo cual es necesaria una inversión de cerca de 3.200 millones de pesos.

Por otro lado, el jefe comunal lamentó la decisión del gobierno de no activar el Código Azul para ir en ayuda de las personas en situación de calle ante las bajas temperaturas.

Respecto a la inversión en infraestructura, desde el municipio indicaron que se destinarán $1.500 millones para la reparación de techumbre y compra de estufas a pellet, mientras que los restantes fondos serán gestionados con el Ministerio de Educación.