Una nueva preemergencia ambiental para las comunas de Temuco y Padre las Casas fue decretada para este viernes por parte del Gobierno, lo cual derivará en la suspensión del uso e calefactores a leña.

El Ministerio de Medio Ambiente decretó para este viernes una nueva preemergencia ambiental, para las comunas de Temuco y Padre las Casas, lo que obliga a suspender el uso de calefactores a leña a partir de las 18:00 horas.

Lo anterior, como parte de las medidas que contempla el Plan de Descontaminación Atmosférico para la intercomuna, y que prohíbe también el uso de calderas industriales durante 24 horas.

Las autoridades hicieron un llamado a reemplazar el uso de calefactores a leña durante esta jornada, tal como lo indicó el seremi de Salud, Andrés Cuyul.

En ese sentido, la Seremi de Salud informó que a la fecha han cursado 132 sumarios sanitarios, por mal uso de los calefactores a leña en Temuco y Padre las Casas, durante los episodios críticos de contaminación del aire.

A su vez, desde abril a la fecha, la Autoridad Sanitaria ha realizado 202 fiscalizaciones por humos visibles, lo que es parte de las facultades que posee en el marco del plan de descontaminación en la intercomuna.