La viuda de Alejandro Carrasco, uno de los trabajadores que murió baleado en un predio forestal de Carahue, el pasado domingo, afirmó que a su pareja y a Benjamín Bustos "les dispararon con armas de guerra" mientras "estaban solos y sin resguardo". Desde First Security, empresa a la que pertenecían las víctimas, precisaron que ambos eran "patrulleros forestales" y no guardias de seguridad.

“Le dispararon con armas de guerra y estaban solos”, estas fueron parte de las palabras de la viuda de Alejandro Carrasco, uno de los trabajadores que murió baleado en un predio forestal de Carahue, región de La Araucanía.

Fue este domingo que Carrasco (30) junto a Benjamín Bustos Manríquez (23), fueron encontrados muertos al interior de una camioneta en el fundo “El Encanto”, propiedad de Forestal Mininco. El hecho se investiga como doble homicidio.

Ambos trabajaban en la empresa First Security, la que presta servicios al grupo CMPC.

La viuda de Carrasco, Katherine Vásquez, con quien tenía una hija de dos años, afirmó que a su pareja le dispararon con armas de guerra.

“Estaban solos, no tenían a nadie que los resguarde…solos”, enfatizó.

Desde First Security señalaron a BioBioChile que las víctimas del ataque no eran guardias de seguridad, sino que patrulleros forestales destinados al combate de incendios, lo que explicaría el por qué no se encontraban armados.

Al menos nueve disparos en doble homicidio de Carahue

Ambas víctimas habían ingresado a la empresa de seguridad el 08 de diciembre de 2021.

El día del ataque tripulaban una camioneta para brindar cobertura a tres brigadistas que inspeccionaban el predio por focos de incendio. En eso, fueron baleados, sin darles tiempo de reaccionar.

Los brigadistas al oír los disparos se habrían parapetado en el bosque, mientras la camioneta con los patrulleros estaba a unos 200 o 300 metros del lugar en que ellos se refugiaron.

Por lo anterior, no tuvieron visibilidad del ataque y solo escucharon el uso de armas de fuego.

Antecedentes a los que tuvo acceso Radio Bío Bío permitieron precisar que los disparos fueron percutidos desde los costados de la camioneta, a muy corta distancia y dieron especialmente en la región toráxica de ambos hombres, recibiendo al menos 9 disparos.

Durante la tarde de ayer, los cuerpos de ambas víctimas fueron entregados a sus respectivas familias desde el Servicio Médico Legal.

Este lunes, abogados de la Delegación Presidencial de La Araucanía ingresaron ante el Juzgado Mixto de Letras, Familia y Garantía de Carahue una querella por el delito de homicidio.

La acción legal permite al Gobierno hacerse parte en la investigación que desarrolla la Fiscalía de Alta Complejidad (FIAC) del Ministerio Público, uno de cuyos fiscales es Felipe González.