Con arresto domiciliario total quedó el carabinero en retiro imputado por el homicidio del comunero Alex Lemún, hecho registrado en noviembre de 2002 en la comuna de Angol, en la región de La Araucanía. El exfuncionario ya fue condenado a tres años de cárcel por este caso, sin embargo la pena se dio por cumplida considerando el tiempo que pasó con medidas cautelares. El juicio será repetido.

El Tribunal Oral en lo Penal de Angol, en la región de La Araucanía, aplicó la medida cautelar de arresto domiciliario total para el carabinero en retiro Marco Aurelio Treuer, imputado por el homicidio del comunero Alex Lemún.

El comandante de Carabineros espera un segundo juicio por este caso, tras la anulación del primero donde fue condenado a tres años de cárcel, pero cuya pena se dio por cumplida considerando el tiempo que pasó en con medidas cautelares.

El Ministerio Público y los querellantes fueron los que solicitaron la modificación de la medida cautelar.

El abogado de la familia del comunero fallecido destacó que el tribunal acogiera los planteamientos. El juicio fue reagendando para el 20 de junio de 2022.

El homicidio del joven se registró en noviembre de 2002 en el fundo Santa Alicia de la comuna de Angol, en medio de un procedimiento de Carabineros por la toma de un predio.

El funcionario disparó una escopeta a unos 70 y 100 metros de distancia de Alex Lemún. Una de las postas de plomo disparadas por el funcionario impactaron en la cabeza del joven, la que terminaron por provocarle la muerte.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)