El proceso de cierre de la Universidad de La República continúa entrampado, lo que ha generado que siga siendo incierto el futuro para el 2022 de las 350 familias que tienen a algún integrante en dicha casa de estudios.

El proceso de cierre de la Universidad de La República continúa entrampado debido a que a 10 meses desde el inicio del proceso, éste no se ha concretado.

Tras esto, sigue siendo incierto el futuro para el 2022 de las 350 familias que tienen a algún integrante cursando en dicha casa de estudios superiores.

Por ello, esperaban concretar una reunión con el ministro de Educación, Raúl Figueroa, para conocer en voz de la autoridad qué ocurrirá con ellos en el ámbito académico.

Sin embargo, el esperado encuentro no se materializó, según informó Boris Troncoso, dirigente de la Coordinadora Regional de la Universidad de La República.

La universidad les permitió a los alumnos y alumnas terminar de buena forma el año con evaluaciones, carga académica y titulación. No obstante, la preocupación es -al día de hoy- desconocer lo que les depara para el próximo año.

Troncoso exhorta a los diputados electos de La Araucanía a involucrarse en el caso para buscar alternativas, y así los estudiantes no queden a la deriva una vez se concrete el cierre de la casa de estudios.