Dirigentes denunciaron despidos por motivos políticos al interior de la Municipalidad de Temuco, en la región de La Araucanía. Piden que esas decisiones se tomen con criterio y no de manera arbitraria.

Dirigentes de la Municipalidad de Temuco, en la región de La Araucanía, denunciaron despidos de funcionarios de la casa edilicia por motivos políticos. Piden aclarar las razones de las desvinculaciones y llamaron al alcalde a no realizarlas de manera arbitraria.

Fue la concejala Claudia Peñailillo quien acusó que de los cuatro profesionales que fueron cesados de sus funciones en el municipio, dos son militantes de Renovación Nacional.

Peñailillo llamó al alcalde Roberto Neira a aplicar los despidos con criterio, agregando que “no solamente actúe como autoridad, que actúe como un líder de verdad, que aplica criterio”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Funcionarios de Temuco Eduardo Silva, afirmó que se deben entregar razones técnicas de los despidos y llamó a no hacer desvinculaciones arbitrariamente.

El dirigente agregó que están solicitando la nómina a la administración, señalando que aún no hay claridad respecto a la cifra total, por lo que no se descarta que existan más despidos en el municipio.

Radio Bío Bío de Temuco se comunicó con el equipo del alcalde Roberto Neira, desde donde señalaron que por el momento no se referirán al tema.