Un trabajador agrícola fue condenado a tres años y un día por participar en el robo de tres vacunos en Galvarino en 2019. La sentencia la cumplirá con el beneficio de libertad vigilada intensiva.

Una condena de tres años y un día, que deberá cumplir con el beneficio de libertad vigilada intensiva, aplicó el Tribunal Oral de Temuco a un trabajador agrícola que en agosto de 2019, participó junto a otras tres personas en el robo de tres vacunos que posteriormente faenaron en la comuna de Galvarino.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 20 de agosto de 2019, cuando Sergio Cristian Neculhual Marilaf, de 34 años de edad, junto a otras tres personas se dirigieron hasta un predio en el sector Quinahue de Galvarino.

En ese lugar robaron tres novillos para luego faenarlos, trasladando las partes de los animales en una camioneta hasta un predio ubicado en el sector Huilcaleo Bajo de la misma comuna, dándose a la fuga tras ser sorprendidos por Carabineros.

Los imputados dejaron abandonado el vehículo con los elementos utilizados para faenar los animales, como mochilas, un cuchillo, un lazo de amarre, pero también quedó en el lugar una billetera con la licencia de conducir de uno de los imputados, quien posteriormente se presentó en Carabineros de Galvarino, reconociendo su participación.

El fiscal del Ministerio Público en Lautaro, Miguel Ángel Velásquez, precisó que el Tribunal Oral, tras conocer los antecedentes de lo ocurrido, dictó veredicto condenatorio y sentencia respecto del acusado Neculhual Marilaf.

La sentencia citada deberá ser cumplida con el beneficio de libertad vigilada intensiva, debiendo quedar sujeto durante el período de tres años y un día a un plan de intervención individual.

Además la sentencia incluye una multa de 10 unidades tributarias mensuales, poco mas de 534 mil pesos.

Los restantes imputados llegaron a un acuerdo reparatorio con la víctima evitando enfrentar un juicio oral.