Personal del Ministerio de Medioambiente se constituyó hoy en el puente Codihue, de la comuna de Cunco, para iniciar un plan de retiro del material químico vertido por un camión que ayer cayó al agua. El vehículo estaba cargado por 25 toneladas de urea, que es utilizada como fertilizante agrícola.

Pablo Echarren, profesional en ecosistemas acuáticos de la Seremi de Medioambiente de La Araucanía, precisó que al momento el propio camión está actuando como barrera para el deslizamiento del fertilizante aguas abajo, dada la posición en que quedó atravesado en el río. En ese sentido, detalló que es prioritario extraer la carga del lugar.

El accidente se registró durante la tarde de este lunes, cuando el camión ingresó al puente Codihue, que cruza el río del mismo nombre. Esto, aproximadamente a 15 kilómetros de Cunco, sector Tres Horquetas, en la ruta al lago Colico.

El pesado vehículo hizo ceder el puente de madera, quedando volcado en el río y con su carga química escurriendo por el curso de agua en dirección al lago Colico.

El conductor quedó con lesiones graves, por lo que fue trasladado al Hospital Regional de Temuco, tras ser estabilizado en un recinto asistencial de Cunco.

Además, en la jornada se afinaron las coordinaciones para reparar el puente dañado que mantiene aisladas a 120 familias del sector, según detalló el alcalde de la comuna, Alfonso Coke