VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un incendio en Renca deja tres viviendas y una bodega destruidas, con dos personas lesionadas, en una emergencia que movilizó a 14 Compañías de Bomberos. El segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Giorgio Tromben Marcone, confirmó que un equipo especializado investiga las causas del siniestro que provocó 14 damnificados, incluyendo 8 extranjeros que estaban en la bodega afectada. Dos personas resultaron heridas, una por una descompensación y otra al caer desde altura, siendo trasladadas a centros médicos en ambulancias.

Desarrollado por BioBioChile

Tres viviendas y una bodega siniestrada es el saldo de un incendio que se registró la noche de este sábado en Renca, en la región Metropolitana. Además se reportaron dos personas lesionadas.

La emergencia ocurrió en la intersección de San Benildo con Avenida Miraflores, hasta donde concurrieron 14 Compañías de Bomberos, además del apoyo de unidades de Quinta Normal y La Granja.

El segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Giorgio Tromben Marcone, informó que el incendio se controló y que los voluntarios trabajan en la remoción de escombros. Precisó que en total fueron alrededor de 140 los bomberos que combatieron el fuego y evitaron su propagación.

“Nuestro equipo especializado de investigación de incendios trabaja en el origen y las causas de este siniestro”, precisó.

Tromben informó que de momento se reportan 14 damnificados, entre ellos los 8 extranjeros que estaban en la bodega.

También reveló que al comienzo se registraron incidentes de las personas que estaban en el lugar.

Respecto a los lesionados, explicó que una se trató de una persona que sufrió una descompensación y el segundo, es un adulto que cayó desde altura.

Ambos fueron trasladados a recintos asistenciales en ambulancias.