Una persona lesionada, 120 familias aisladas por la destrucción de un puente y el inminente riesgo de contaminación del Lago Colico, dejó el volcamiento de un camión cargado con fertilizante que cayó al río Codihue en la comuna de Cunco, región de La Araucanía.

El accidente se registró durante la tarde de ayer lunes, cuando un camión cargado con 25 toneladas de urea, usada como fertilizante, ingresó al puente Codihue que cruza el río del mismo nombre a aproximadamente 15 kilómetros de Cunco, sector Tres Horquetas en la ruta al lago Colico.

El pesado camión hizo ceder el puente de madera, quedando volcado en el río y con su carga química escurriendo por el curso de agua en dirección al lago Colico, resultando con lesiones de carácter grave su conductor, quien tras ser estabilizado en el Hospital de Cunco fue derivado al Regional en Temuco.

El alcalde de Cunco, Alfonso Coke, precisó que al parecer el conductor se equivocó de camino y cruzó por el puente excediendo su capacidad.

A la emergencia acudieron voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Cunco y de la Unidad de Respuesta a Incidentes con Materiales Peligrosos de la Primera compañía de Pitrufquén, precisando su capitán, Pedro Cicarelli, que se efectuaron mediciones para verificar la contaminación generada por la urea.

Los efectos del fertilizante en el agua afectaron además las instalaciones de una piscicultura que funcionaba en el sector

Durante la mañana del martes maquinaria pesada de la Dirección de Vialidad trabajará en el lugar del accidente para reparar el daño en el puente que mantiene aisladas a 120 familias.

Cedida