La jornada de este viernes, personal policial concretó la detención de nueve personas involucradas en el presunto secuestro de una mujer y su hijo ocurrido en Nueva Imperial, región de La Araucanía, a inicios de septiembre.

En específico, el hecho habría ocurrido el pasado 3 de septiembre en un sector rural que une dicha comuna con Temuco y Cholchol, hasta donde habría llegado un grupo de -al menos- veinte personas a bordo de cinco vehículos.

Acto seguido, de acuerdo a información preliminar, los supuestos responsables -que pertenecen a una comunidad mapuche- secuestraron a la mujer de 60 años y su hijo de 40 premunidos de armas de fuego, logrando extorsionar a los familiares de las víctimas por medio de llamados telefónicos, exigiéndoles el pago de un millón y medio de pesos.

Tras aquello, ambos fueron liberados tras unas seis horas de estar detenidos contra su voluntad.

De los nueve detenidos, todos capturados por personal del OS9 de Carabineros, cinco fueron aprehendidos en Nueva Imperial, tres de ellos en Rancagua y uno en Romeral.

Las diligencias en cuestión fueron encargadas por la Fiscalía de Alta Complejidad a la sección de la policía uniformada ya señalada, las que arrojaron los resultados mencionados.