Nuevos antecedentes se dieron a conocer respecto al ataque a balazos que sufrió este lunes un carro policial y que dejó a un funcionario de Carabineros herido en Freire, región de La Araucanía.

La bala que fue calificada de alto calibre, impactó en el muslo derecho del suboficial Daniel Churque Jaramillo.

Lo anterior ocurrió luego de que ésta atravesara el vehículo semiblindado en que se retiraban los policías de Control del Orden Público tras patrullar en caminos interiores de la comuna por barricadas en el sector.

barricadas-freire

barricadas-freire

Según precisó el general Carlos González, jefe de Control de Orden Público, personal de la institución fue “atacado con armamento de alto poder”, y debido a que el vehículo en que se trasladaban resultó con una perforación balística, estiman que la bala disparada “es una munición de guerra”.

vehiculo-baleado
Vehículo en el que iba el suboficial l Cedida a RBB

Por su parte, el jefe del turno de Urgencia del Hospital Regional de Temuco, Sherwin Aponte, confirmó la lesión por impacto de bala que presenta el uniformado, tras ser evaluado por un equipo médico. A su vez, señaló que el afectado se encuentra estable.

En tanto, el delegado presidencial Víctor Manoli, precisó que el ataque ocurrió en uno de los patrullajes por caminos interiores que desarrolla a diario Carabineros.

El hecho ocurrió específicamente en el sector Mahuidache, al norponiente de la localidad de Quepe de la comuna de Freire, aproximadamente 15 kilómetros al sur de Temuco.

De acuerdo a información recabada por Radio Bío Bío, fueron tres los vehículos afectados durante la emboscada.