Un carabinero resultó herido producto de un impacto de bala en Freire, región de La Araucanía.

La tarde de este lunes, se registró un incidente entre desconocidos y Carabineros en el sector de Mahuidache, que conecta con la Estación Experimental de la Universidad de la Frontera. Esto, a unos 15 kilómetros al sur de la capital regional.

Según información recabada por Radio Bío Bío, fue en un camino interior de esta localidad, donde un carro policial fue emboscado y atacado a balazos mientras realizaba un patrullaje producto de barricadas instaladas por desconocidos.

El hecho ocurrió cerca del Fundo Maquehue, el que está siendo reclamado por comunidades mapuches.

De manera preliminar, un sargento segundo de Carabineros fue herido de bala con salida de proyectil en el muslo de una de sus piernas.

Personal de SAMU arribó al lugar para asistir al carabinero afectado, quien fue traslado a Urgencias del Hospital Regional.

Tanto el delegado presidencial, Víctor Manoli, como el jefe de zona, general César Bobadilla y el general en jefe de la zona de Orden Público, Carlos González, llegaron al recinto asistencial.

Cabe destacar que el funcionario policial que resultó herido se encuentra estable y fuera de riesgo vital.

El fiscal de turno del Ministerio Público de Pitrufquén dispuso que el Labocar y OS-9 desarrollen las diligencias destinadas a esclarecer lo ocurrido.