Mas de $4.000 millones de pesos invierten tanto la Municipalidad de Temuco como el Ministerio de Vivienda para el mejoramiento de calles y pasajes en la comuna.

Se trata de 40 proyectos que están en ejecución, postulados y adjudicados el 2019, correspondientes al 29° llamado del Programa de Pavimentación Participativa. A través de éste, se busca beneficiar a vecinos de los sectores Amanecer, Costanera del Cautín, Labranza, Pueblo Nuevo, Pedro de Valdivia.

Mayoreth Cisterna, presidenta de la Junta de Vecinos y Comité de Pavimentación Unión Los Laureles del sector Pedro de Valdivia, destacó los avances logrados con estos proyectos y llamó a los vecinos a cuidar las obras.

Durante una visita al lugar, el alcalde de la comuna, Roberto Neira, precisó que para materializar esta necesidad los vecinos se organizaron en diferentes “comités de pavimentación”, con la asesoría y acompañamiento de profesionales de la Secretaría Comunal de Planificación y de la Dirección de Desarrollo Comunitario del Municipio de Temuco.