Sentencian a más de 4 años de cárcel a un joven de 25 años por los delitos de porte ilegal de arma de fuego y de municiones, tras ser detenido de Carahue, en la región de La Araucanía, en septiembre de 2020.

En el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Temuco se desarrolló la audiencia de Fidel Alejandro Arriagada Vidal, quien fue detenido el 21 de septiembre de 2020, tras ser sorprendido intentando ingresar a construcción del hospital de la comuna que, en ese momento, estaba con sus faenas de detenidas.

Personal de Carabineros verificó que al interior de una mochila, el ahora condenado mantenía un arma de fuego artesanal, además de cartuchos sin percutar calibre 16 y una varilla de plástico que es usada para sacar los restos de munición desde el cañón del arma.

La fiscal de Carahue, Andrea Rivas, detalló que el joven fue sentenciado a 3 años y un día por el delito de porte ilegal de armas prohibidas y 541 días por porte de municiones.

La sentencia ordena el comiso tanto de las armas de fuego artesanales y de las respectivas municiones para su destrucción, detallando también diversas medidas accesorias, dejando establecido que el cumplimiento de la pena aplicada debe ser efectiva, es decir sin acceso a beneficios.