“Hola ¿Me puede mandar un móvil? Por favor (…) Urgente”, de esta forma parte la conversación entre una mujer víctima de violencia intrafamiliar en Victoria y Carabineros de la Cuarta Comisaría de dicha comuna.

Recordemos que fue este domingo a las 05:00 horas cuando personal uniformado recibió la “inusual” llamada telefónica. En ella, la mujer se escucha cautelosa, pero a la vez agitada.

El registro dura tan sólo 36 segundos, pero fue suficiente para que al llegar Carabineros, detuvieran a un hombre mayor de edad que amenazaba de muerte a la víctima.

Escucha y lee la llamada a continuación:

– Carabineros de Victoria. Buenos días.
– Hola ¿Me puede mandar un móvil, por favor?
– ¿Tiene algún procedimiento policial?
– Ehh, sí. Un móvil por favor, a Miraflores *pitido*. Urgente. ¿En cuánto más o menos va a estar acá?
– Ehh ¿Cuál es la dirección me dijo?
*Repite la dirección* A nombre de Bárbara.
– Enseguida va el móvil para allá.
– Ya, por favor.

Luego de que la patrulla llegara al lugar, constataron que el agresor gritaba desaforadamente, por lo que ingresaron al domicilio, evidenciando que el hombre se encontraba en estado de ebriedad y en una actitud agresiva, por lo que fue reducido.

Luego de realizarse el control de detención del hombre (33), éste quedó con la medida cautelar de prohibición de acercarse a la victima. El próximo mes, será citado por la Fiscalía.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.