Convenio entre el CORE de La Araucanía y Gendarmería permitirá adquirir dos vehículos blindados para la institución.

Un convenio que, con aportes del Consejo Regional de La Araucanía permitirá adquirir dos vehículos blindados para Gendarmería, fue firmado en Temuco por el director nacional de la citada institución, Christian Alveal y el intendente Víctor Manoli.

Se trata de un proyecto de reposición de vehículos de transporte para internos de Gendarmería, uno para la provincia de Malleco y otro para la provincia de Cautín, a cargo de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios (USEP), destacando el intendente, Víctor Manoli, que este apoyo complementa las asignaciones de recursos a varias instituciones de seguridad.

La presidenta del CORE, Genoveva Sepúlveda, quien lideró las gestiones para lograr la asignación de los recursos que permitan adquirir los vehículos blindados, destacó el apoyo recibido del senador José García Ruminot.

Por su parte el director nacional de Gendarmería de Chile, Christian Alveal Gutiérrez, destacó el apoyo para tener un mayor equipamiento que les permita satisfacer y responder a un escenario en materia delictual cada día más complejo.

La presente iniciativa de inversión, inédita en el país, permitirá mejorar las condiciones de seguridad, transporte y optimizar el acceso a sectores y caminos rurales de geografía accidentada, considerando que en la región sólo se encuentra pavimentado un 15% de su red vial, priorizando la seguridad del personal y los internos en los traslados.