Padres y alumnos del Liceo Camilo Henríquez de Temuco protagonizaron una nueva manifestación, al cumplirse 3 meses de la huelga legal, que realiza el Sindicato de Trabajadores.

Temen desventaja con otros estudiantes, de cara a una nueva Prueba de Transición Universitaria.

Sin acuerdo continúa la extensa huelga de los trabajadores y docentes del emblemático liceo de la capital regional, quienes exigen una negociación colectiva con el sostenedor, lo que hasta ahora no ocurre.

El conflicto ha provocado detrimento en las materias curriculares que deben cursar los cerca de 3 mil estudiantes matriculados, muchos de los que este año deben rendir la PTU.

Uno de ellos es Tomás Fuentealba, presidente del Cuarto Medio C del Liceo Camilo Henríquez, quien dijo sentirse en desventaja con otros pares, ya que están atrasados en las materias.

Esto ha conllevado un desembolso de dinero por parte de los padres, ya que optaron por contratar preuniversitarios de manera particular, para equiparar contenidos. El panorama es incierto, advierte la apoderada Pamela Peña.

Otra de las apoderadas que participó de la manifestación, Fabiola Ramírez, emplazó a la Corporación Educacional El Bosque a ceder ante las demandas, de lo contrario –aseguró- van a seguir movilizados.

La protesta reunió a medio centenar de personas que con pancartas, globos y banderas, manifestaron su apoyo a los huelguistas. No hubo interrupción al tránsito, ni detenidos.